lunes, 2 de diciembre de 2013

Disfraz de calabaza fácil

Hace poco ha sido Halloween y cómo no, como todas las madres estuve unos cuantos días pensando en el disfraz del pequeñajo.

Una vez más me apeteció coger la máquina de coser y hacérselo yo ;-) así que como una es novata, lo indispensable de su disfraz es que fuera fácil para que yo lo pudiera hacer.

Tengo que reconocer que la idea de disfrazarlo de calabaza no fue mía, sino de su padre, y aunque ahora veo que no es un disfraz muy original, sí lo ví en su momento asequible de hacer con fieltro y colorido.

Es tan fácil como ésto: cortar seis secciones de fieltro naranja y coserlas entre sí así:


Cortamos en fieltro negro la boca, naríz y ojos y los cosemos antes de cerrar la calabaza para que sea más fácil con la máquina de coser, quedando así:

   
La rematamos de negro por arriba y por abajo y le ponemos unos tirantes de fieltro negro con unos corchetes por uno de los lados.

Para terminarla y que no se vean los tirantes, le hacemos una especia de "collar" recortando en fieltro verde unas hojas que pondremos en el cuello, cerrándolo también con un corchete.

Estas últimas fotos no tienen demasiada calidad porque están hechas con el móvil (lo siento!!) pero creo que se puede ver el resultado.

¿es o no es fácil? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario