miércoles, 29 de enero de 2014

Animales para Belén

Por fin ha pasado Diciembre y tengo tiempo para actualizar el blog con las "madrochadas" que he hecho este mes pasado!

Antes de nada, desearos a tod@s un Feliz año 2014!! Esperemos que esta vez sí sea bueno y nos traiga algo más que desempleo, corrupción y recortes ;-)

Como os podeis imaginar, las madrochadas de Diciembre tienen que ver con las Navidades, pues no me ha quedado otra ;-). A principios de mes nos llegó una nota de la guardería diciéndonos que cada niño(o cada mamá??) tenía que hacer un animalito para el Belén que exponen en la entrada. Al principio me hizo ilusión, pues ya sabéis que me encanta hacer manualidades con el niño, pero con la cantidad de cosas que se me fueron acumulando al acercarse la fiesta del cole, necesitaba hacer algo rapidito que no me llevara más de una tarde.

La idea surgió al ir a tirar una bobina de hilo vacía con la que estuvo jugando mi hijo unos cuantos días, y creo que es una base genial para hacer animalitos (en nuestro caso, una oveja)o un montón de manualidades diferentes.

Los materiales que utilicé fueron estos:


Como veis, nada del otro mundo: la bobina de hilo de la que os hablé, unas tijeras, un punzón, cuatro palillos de algodón (idea que cogí del Pinterest), un dedal de plástico, un poco de fieltro y dos bolas de collar para los ojos.

Lo primero fue hacer cuatro agujeros en la bobina de hilo para meter los palillos como patas de la oveja, luego hacerle la cara con el fieltro y las bolas, usando como base el dedal.






Así, cosiendo la cabeza a la bobina con un hilo fuerte entre los extremos de las misma, hice la base de la oveja, que me quedó así:





Ahora sólo faltaba echar pegamento y la colaboración del pequeñuelo con el algodón para terminar "el bicho" ;-)




Al final, así nos quedó una ovejita fácil y decente para el Belén que todos podemos hacer en poco tiempo si hay necesidad o ganas:



incluso habrá quien no pueda desprenderse de ella...  ;-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario